top of page
Natalia - Logo -  blanco.png

Baños de asiento

Como preámbulo al curso intensivo online de salud para la mujer que impartirá el próximo 14 de noviembre, quiero compartir con vosotras estos baños de asiento maravillosos.


Baños de asiento que no deberían hacerse solo cuando hay pequeñas incomodidades vaginales o en la cavidad uterina ( podría ser acidez , mucosa retenida, hongos, cándida, endometriosis, quistes ováricos), deberían hacerse minio una vez al mes.


Después de nuestras reglas, no siempre las funciones excretoras de nuestro aparato reproductor funcionan bien, y se quedan pequeños desechos acumulados en las paredes uterinas, que si a la larga no son eliminadas, podrían crear mayores dificultades. Ademas nos vemos expuestas a cientos de bacterias, que si nuestra flora no esta alcalina y fuerte, fácilmente podemos coger.


Sin duda a alimentación para esto juega un papel fundamental, pero también limpiar de forma externa nos ayuda a mantener el equilibrio de PH.


BAÑOS DE ASIENTO


INGREDIENTES:


- Hojas verdes secas (nabo, daikon, rábano y zanahoria)

*puedes secarlas al sol*


- Sal marina (de buena calidad)



PREPARACIÓN:


- Hervir 5 litros de agua en una olla grande.

- Añade las hojas secas en el agua hirviendo y deja a fuego mínimo hasta que el agua tome una tonalidad marrón y, a continuación, apaga el fuego.

- Añade también una cucharada sopera de sal marina y remueve bien para que se disuelva la sal.

- Vierte el agua sobre un barreño (en el que quepas sentada) poniendo una cantidad suficiente para que te cubra hasta la cintura.

- Las hojas las dejas fuera.

- Mantén el agua todo lo caliente que puedas soportar, sin que sea agresivo y cubre tu cuerpo con una toalla grande  (así tus riñones no se enfrían y se mantiene el calor).

- Permanece sentada durante 15 minutos, aprovechando para cerrar los ojos, respirar y hacer ejercicios de Kegel.


USO:


Estos baños de asiento los recomiendo justo dos días pasada la menstruación y siempre en la noche antes de dormir.

Muchas veces sale mucha mucosidad estancada que no es agradable de sentir durante el día. Repite estos baños durante tres días y luego espera a que pase el siguiente ciclo.


Espero te sirva de ayuda


Natalia Restrepo





 

Comments


Sesión privada
 

Mi compromiso contigo

Mi trabajo es, en esencia, un servicio incansable para que todas las mujeres podamos ser cada día más creativas, saludables y libres, construyendo una vida mejor desde la consciencia y el autoconocimiento.

Sobre la sesión privada

Lo más importante en esta consulta es que, juntas, podamos abrirnos y crear un vínculo de confianza, donde ambas nos sintamos libres para profundizar y explorar.

Está dirigida a todas las mujeres que experimentan desafíos relacionados con su sistema reproductor, tales como:

  • Quistes ováricos, miomas, endometriosis, trompas obstruidas

  • Infecciones urinarias, cistitis, bartolinos

  • Amenorrea, dismenorrea, ataxia menstrual, síndrome premenstrual

  • Problemas de fertilidad y baja libido

También es un espacio para quienes necesiten recuperación tras un aborto, cesárea, episiotomía u otros traumas físicos postoperatorios.

¿Cómo será tu consulta?

En la primera sesión, abordaremos tu historial clínico, tu entorno, tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios. Pero más allá de los síntomas físicos, nos enfocaremos en tu historia: de dónde vienes, qué ha cambiado en tu camino y cuáles han sido esos momentos clave que marcaron tu vida.

A partir de ahí, realizaremos un diagnóstico integral basado en la observación de tu piel, ojos, lengua, manos y postura. Porque tu cuerpo siempre se expresa y nos guía hacia la raíz del desequilibrio.

El objetivo de la consulta es sanar desde la raíz, y para ello recibirás no solo nuevas pautas alimenticias, sino también recomendaciones de ejercicio físico y cambios en tu estilo de vida para recuperar tu bienestar.

Lo que te llevarás de esta experiencia

  • Duración: Aproximadamente 60 minutos, adaptados a tus necesidades.

  • Dossier personalizado con recetas, alimentos y herramientas para tu transformación.

  • Plan de seguimiento (si es necesario), con controles cada tres meses o, en algunos casos, con una única sesión suficiente para abordar el problema.​

Es tu momento de cambio

Tengo 41 años y llevo 15 años ayudando a mujeres a transformar su salud y su vida. He visto innumerables casos extraordinarios, pero los más impactantes han sido aquellos donde la mujer decidió priorizarse con amor y disciplina.

No necesitas ser una mujer especial. Solo necesitas ponerte a ti misma en primer lugar.

bottom of page