RE-CONSTITUYENTE

RE-CONSTITUYENTE

Cuando creíamos que llegaba la primavera, bajaron nuevamente las temperaturas y nuestro organismo entro en shock!
Quizás hablo sólo por mi, pero este frío me ha dejado con ganas de no salir, quedarme en casa leyendo y cocinar platos calientes y reconstituyentes…


Si sueles constiparte a menudo, tener infecciones de pecho, respiración alterada, mucosa nasal y sinusitis, este plato te va a servir!!!!!







Ayer, después de caminar bajo la lluvia mucho tiempo, llegue a casa y tenia el cuerpo helado!
Encendí la calefacción y me prepare un té de arroz tostado con jengibre ( perfecto para estos días) y me senté a escribir un rato…
pasada una hora no entraba en calor y sentí como mi cuerpo necesitaba algo más que un té o el frío interno terminaría por enfermarme.
Así que repasé mis apuntes de Macro y recordé esta maravillosa receta, que además de ser depurativa es muy reconstituyente.
Puede ser que no sea el plato estrella de invierno, pero es un plato que nutre la energía mas profunda de la mujer, limpia mucosas, da vitalidad y calor.
Además pensé que era perfecto para limpiar los excesos de estos días festivos en Valencia!

ARROZ DULCE CON SOJA NEGRA

INGREDIENTES:

- 1 vaso de arroz integral (75% arroz dulce y 25% arroz grande redondo)
-  1/4 de soja negra
-  3 cuadrados de tofu seco deshidratado
-  sal

PREPARACIÓN:

- Lava bien el arroz con un colador grande. Una vez esté lavado, déjalo en remojo toda la noche.
- Remoja el tofu seco, y cuando veas que esta hidratado, tira el agua (puedes tirarla a las plantas).
- La soja negra es importante limpiarla bien con un paño húmedo ( no la laves). Utiliza una olla a presión para preparar la cocción. Tuesta a fuego medio la soja negra hasta que desprendea olor a nuez y entonces, remójala con un chorrito de agua.
-  Corta el tofu en tiras de 1 cm y añade los trocitos en la olla. Posteriormente, vierte también el arroz con el agua del remojo, añade un vaso de agua más y una pizca de sal.
-  Tapa la olla sin la válvula y cocina a fuego mínimo durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos, coloca la válvula de la olla y deja la cocción a fuego alto durante 15 min ( según tu olla express). Depués, baja el fuego al mínimo y cuece durante 30 minutos con difusor.

El plato debe quedar meloso y la soja negra blanda.
Puedes servirlo con un poco de gomasio y acompañarlo con brócoli al vapor, aliñado con vinagre de arroz.

Si el frío sigue metido en el cuerpo, lo mejor es poner los pies en un barreño con agua caliente, cubrirte con una manta, cerrar los ojos y respirar hasta que tu cuerpo entre en calor!

Ya me contáis que tal os quedo y todas las dudas que tengas.

“Nuestro cuerpo y su funcionamiento, es una reproducción del bio rritmo de la tierra. Si te acercas a ella desde una visión mas amplia y observas las estaciones y todo lo que ellas traen consigo y entiendes que tú también formas parte de ese cambio constante, te será fácil saber que necesita tu cuerpo para estar en equilibrio”

Si necesitas información más personalizada, escríbeme.

Natalia Restrepo

2 comentarios:

  1. Hola Natalia!
    ...cada célula una galaxia...
    Me encanta! por aquí me quedo, esperando a la próxima entrada.
    Quería preguntarte sobre el té de arroz tostado con jengibre. Entiendo que infusionas té verde con el arroz, y dime, ¿qué tipo de arroz es el adecuado?
    Gracias!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe!

      Gracias a ti, me he detenido a explicar este mágico té en un nuevo post!

      Un abrazo

      Eliminar