ENSALADA SARRACENA

ENSALADA SARRACENA:

Esta ensalada de trigo sarraceno es especial para riñones muy débiles. Si estás falta de vitalidad, te despiertas por las mañanas con ojeras muy marcadas y tienes el cuerpo frío, esta receta te va a sentar muy bien. Además, los productos son fáciles de conseguir, así que... ¡no haya excusa para no prepararla!
Si te encuentras en épocas casi veraniegas, no te excedas con el trigo sarraceno, ya que por su composición es el cereal que más calienta el cuerpo.

INGREDIENTES:

- TRIGO SARRACENO ( preferiblemente de cultivo ecológico)
- Berros
- Cebolla dulce
- Judías ( bobi )
- Aguacate
- Zanahoria
- Mostaza
- Sirope de manzana
- Soyu
- Aceite de oliva


                                                           ( vía pinterest)

PREPARACIÓN:

- Lava una medida de trigo sarraceno, puede ser una taza. Por esa medida de agua, vas a poner 4 iguales de agua en una olla, junto con el trigo sarraceno. Deja la cocción a fuego alto durante 5 min y luego baja el fuego al mínimo durante 20/25 min.
- Cuando el trigo esté listo, lo colocas en un bol y lo dejas enfriar.
- Trocea las cebollas, zanahorias y judías en cubitos de 1cm ( procurando que sean todos de tamaño similar) y ponlo a *escaldar.
- Remoja los berros en el agua caliente donde previamente escaldaste las verduras.
- Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera.

  SALSA:

- Mezcla dos cucharaditas de postre de mostaza, cuatro dedos de sirope de manzana, una tapa de soyu y un chorrito de aceite de oliva virgen y mezcla todo con la batidora.
Vierte esta rica salsa sobre la ensalada y, nuevamente, mezcla todo y deja que repose 10 min.
Al servir, decora la ensalada con medias lunas de aguacate y sésamo negro espolvoreado por encima.

* escaldar:
Poner en un cazo profundo bastante cantidad de agua a hervir. Cuando el agua este hirviendo, introduce las verduras cortadas, déjalas dentro menos de un minuto, sácalas y enjuagalas con agua fría para que se activen nuevamente!


:)

1 comentario: